De ansiedad y salud mental


La ansiedad aparece en la vida de la gente en las situaciones que menos se piensan, un día puedes estar totalmente consciente de lo que haces y cómo lo haces, y al otro día todo se vuelve caos.

 

No somos pocas las personas que vivimos a diario sentires extremos, puede que amanezcas animade y de la nada tu mente arrasa con toda tranquilidad, tu cuerpo toma acciones que no decidiste, sudas, tu corazón golpea cada vez más fuerte, el impulso de dejar de hacer las cosas y salir arrancando está cada vez más presente. ¿Cómo sé todo esto? Porque lo he vivido a diario desde que tengo conciencia, diagnosticada desde temprana edad con el Trastorno de Ansiedad Generalizada.

 

Claramente no soy la única y probablemente cuando estés leyendo esto te identifiques conmigo.

 

Este es un llamado para todes, un alto en el camino, un llamado de atención. Si lo que sientes es algo como lo que te describí tu salud mental necesita cuidado y con esto no quiero decir que partas al primer especialista que te presenten, si no que le hagas caso a tu cuerpo y pares, porque si no lo haces la vorágine del día a día te consumirá.

 

Puedes que al leer esto te asustes, pero quiero que sepas que somos muches como tú que nos está costando un mundo sobrevivir a lo cotidiano, pero que sin duda seguimos luchando. Sigue luchando tú también, no te rindas, que la ansiedad no te defina.

 

 

Cata Urzúa Espinoza

15 de diciembre, 2021

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Prestigio/estigma, por Melissa Toro Guajardo

El reencuentro de la huachada, por Ale González

El regreso de las hojas, por Cris A. Jopia